29 sept 2009

LA HISTORIA DEL LECCO


La historia del producto LECCO o de cómo una idea de una tarde de verano puede convertirse en un proyecto empresarial.


El azar quiso que hace un par de años Ramon Fornols y Josep Esquis iniciaran un proyecto empresarial como consecuencia de una especie de apuesta entre ambos.
Situémonos una tarde del mes de agosto en un camping de la costa brava donde ambos suelen pasar sus vacaciones.


Las tardes de verano dan mucho de sí, por lo que el leer durante horas, sujetando el libro y tumbado en una hamaca le resultaba algo incómodo a J. Esquis, pero por el contrario, el renunciar a la hamaca era algo que no entraba en sus planes así que decidió solucionar el problema.


J.Esquís conocía bien la capacidad creativa y la facilidad de R. Fornols para “inventar” pequeños artilugios destinados a facilitar los quehaceres diarios.


De hecho R. Fornols por aquel entonces había inventando recientemente un “aparcador de bicis”, conocido entre los asiduos al camping.


A modo de reto J.Esquis le planteó la posibilidad de poder desarrollar un producto capaz de aguantar el libro mientras se lee cómodamente estirado . En cuestión de un mes ya tenían el primer prototipo de Lecco.


A partir de aquí y tras diferentes fases de diseño y mejora del producto se decidió testarlo en el mercado y ver cual sería la aceptación del mismo.


Un estudio de mercado planteado a través de internet en el que los usuarios podían ver un video en el que se mostraba el producto y sus utilidades, fue la clave para contrastar que el producto tenía su nicho de mercado y que por tanto merecía la pena convertirlo en un proyecto empresarial.


Hoy en día LECCO se ha convertido en un elemento muy valorado para aquellos que quieren leer tranquilamente sin tener ningún tipo de molestia como consecuencia de sujetar el libro durante horas . Por otro lado, también se ha convertido en un complemento de mobiliario diferenciador para algunos hoteles , resorts y clínicas privadas que ya han decidido incorporarlo como parte de su mobiliario en habitaciones, zonas de descanso, etc..


Además, LECCO es sólo el primer ejemplo de una serie de productos que se están preparando bajo la firma FORESQ CREACIONS I DISTRIBUCIONS con la misma filosofía empresarial- Nuevos productos o Nuevos usos de productos ya existentes con grandes dosis de diseño e innovación- y con el objetivo de convertirse en una empresa puntera en la creación de productos funcionales y originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario